Ave. 115 con Misión del Oro 5B

9:00am – 8:00pm (Lun-Vie)

Citas

(984)-109-7318

Diversidad de Servicios Ginecológicos para Potenciar la Salud Femenina

Servicios y procedimientos

Consulta Ginecológica

En la consulta ginecológica nos enfocamos en revisar el estado de salud general del aparato genital femenino.
Esto consiste en realizar un control de los órganos genitales tanto internos como externos, así como revisión mamaria para evaluar la presencia de anormalidades o patologías.
La paciente se coloca en la mesa de exploración y el médico revisa el estado de la vulva y la vagina, así como revisión de genitales internos (útero, trompa y ovarios) por medio de ultrasonido. También se realiza una exploración manual de los senos para encontrar posibles nódulos.

Colposcopía

Es una prueba que se usa para detectar células anormales que se pueden volver cancerosas en el cuello uterino, la vagina o la vulva. También se buscan otras afecciones médicas, como verrugas genitales, úlceras del cuello uterino crecimientos no cancerosos llamados pólipos.
Es necesaria una colposcopía cuando se presentan verrugas genitales o cuando existe un Papanicolaou con células alteradas, así como para control, tratamiento y seguimiento del Virus del Papiloma Humano.
Se le coloca a la paciente en posición ginecológica y se introduce un espejo vaginal .y se visualiza para visualizar el cuello del útero con el colposcopio. El colposcopio se coloca cerca del cuerpo, pero no ingresa en este.

Papanicolaou

El examen de Papanicolaou, también conocido como citología cervical, sirve para detectar cambios anormales en las células de tu cuello uterino.
Se usa un cepillo pequeño con el fin de extraer con cuidado células de la superficie del cuello uterino y el área que lo rodea. Las células se examinan al microscopio para determinar si las células están sanas, o alteradas. Una prueba de Papanicolaou también sirve para encontrar otras afecciones, como una infección o inflamación.
Se realiza como parte de la revisión ginecológica y para Virus del Papiloma Humano (VPH).

Lorem ipsum dolor sit amet, consectet adipiscing elit,sed do eiusm por incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis

Virus del Papiloma Humano

La prueba del virus del papiloma humano (VPH) detecta la presencia de DNA de VPH en el cuello del útero. Esta prueba se basa en los serotipos de más alto riesgo.
El médico toma muestras de las células de dentro y fuera del cuello uterino con un hisopo y un dispositivo plano para raspado llamado espátula.
Dependiendo de los resultados, contamos con diferentes tratamientos según el caso.

Biopsia Cervical

La biopsia de cuello uterino es un procedimiento para extraer tejidos del cuello del útero y analizarlos para determinar si hay condiciones anormales. Este procedimiento clarifica el diagnóstico para un correcto tratamiento y seguimiento.
Se utilizan unas pinzas de biopsia para extirpar una pequeña sección de aproximadamente 2 mm del área anormal en la superficie del cuello uterino.
El procedimiento de biopsia se realiza en el consultorio y puede causar calambres leves, dolor de breve duración y un ligero sangrado posterior.

Control Prenatal

Consiste en una serie de consultas que permiten valorar la salud en general de la mamá y su bebé. Sirven para clarificar dudas del sobre el proceso de parto y nacimiento.
También ayuda a prevenir eventos anormales, identificar posibles anomalías en el feto o en el proceso del embarazo y reducir posibilidades de parto prematuro, preeclamsia, entre otros.
Durante las consultas se realizan ultrasonidos, se solicitan exámenes de laboratorio específicos, así como estudios genéticos en casos especiales.

Ultrasonido Obstétrico

El ultrasonido es un examen médico no invasivo que ayuda al control prenatal para valorar el crecimiento fetal de acuerdo a la edad gestacional.
Muestra la estructura y el movimiento del bebé y de sus órganos internos. También permite escuchar el latido cardiaco y determinar el sexo, así como valorar el flujo sanguíneo del cordón umbilical, para corroborar la adecuada nutrición y oxigenación fetal.
Contamos con equipo de ultrasonido 2D, doppler y 4D.

Salud y derechos reproductivos

Te ofrecemos la asesoría necesaria para elegir y obtener el método anticonceptivo más conveniente de acuerdo a tus necesidades personales.
En esta consulta se puede renovar el método anticonceptivo que se esté utilizando, cambiar a un nuevo método, obtener anticonceptivos de emergencia y solucionar todas tus dudas en torno a derechos reproductivos.
Contamos con diferentes métodos disponibles, tales como DIU Myrena, Kylena, Paragard (de cobre), implante endodérmico Implanon, anticonceptivos orales, entre otros.

Imagenología

Contamos con servicios de radiología general tales como ultrasonido de abdomen superior, prostático, mamario, musculoesquelético, entre muchos otros.